CORTÉS. Ayer en horas de la noche, sujetos cubiertos del rostro y vistiendo chalecos de la DPI entraron a vivienda y asesinaron dos jóvenes en barrio Cabañas de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Brayan Daniel Pineda Pineda de 22 años de edad y Denis Bladimir Ríos González de 28 años. Ambos se encontraban jugando cartas cuando los desconocidos llegaron.
El hecho ocurrió exactamente en la 11 calle, entre 16 y 17 avenida del barrio Cabañas, en la vivienda de uno de los fallecidos. Se desconoce la cantidad de sujetos que ingresaron pero se maneja que portaban chalecos policiales.
Cubiertos de su rostro y vistiendo uniforme de la Dirección Policial de Investigación (DPI), les obligaron a ponerse boca abajo. Acto seguido y sin ningún miedo, les dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
Segundos después de quitarles la vida, salieron huyendo con rumbo desconocido. Según personal de Medicina Forense los disparos fueron mortales y fallecieron al instante.
Autoridades policiales se hicieron presentes en la escena y recogieron los casquillos de bala. Además se interrogó a pobladores de la zona pero aseguran no haber visto nada, solo escucharon los disparos y no salieron por temor.
La hipótesis que se maneja sobre el crimen es que estaría vinculado a pleitos por territorio para distribución de droga. Se espera que en los próximos días se tenga capturados a los responsables del doble crimen en la zona norte.
Capturan supuesto extorsionador en Cabañas
Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dieron captura a un carnicero por el supuesto delito de extorsión en barrio Cabañas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Arnulfo Javier Cardona Sánchez de 24 años de edad, de oficio carnicero, fue detenido ayer en ese mismo barrio. Según investigaciones de las autoridades, él era encargado del cobro de extorsión en esa zona.
Lea la nota completa: Capturan carnicero por presunta extorsión en barrio Cabañas