TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos momentos se reportó el asesinato de un reconocido dirigente comunal en la aldea de Azacualpa, municipio del Triunfo, Choluteca.
La víctima se identificó como Pedro Reyes, quien es un reconocido dirigente en ese sector, especialmente de la zona costera. Según la información preliminar se detalló que Pedro resultó herido de bala. En su abdomen se pueden observar algunos de los impactos de bala.
Asimismo, se indicó que cuando los familiares del hombre llegaron a la escena y la víctima aún tenía signos vitales. En ese sentido, procedieron a movilizarlo hacia un centro médico en la cabecera municipal para que lo asistieran.
Lea también: Dentro de su vehículo matan a comerciante en San Ignacio, FM
Sin embargo, el personal médico confirmó que Pedro Reyes no contaba ya con signos de vida cuando arribó a la policlínica, por lo que confirmaron su fallecimiento a causa de las graves heridas que llevaba. Cabe mencionar que la confirmación de su muerte se realizó en el mismo vehículo en el que fue trasladado.
Por otra parte, los familiares del hombre ahora muerto mencionaron que desconocen por completo el móvil del asesinato; afirmaron que Reyes «se dedicaba a prestar sus servicios a la comunidad».
No obstante, conocidos de la víctima mencionaron que no se descartan posibles enemistades. Pero serán las autoridades que determinarán a través de las investigaciones las razones por las que le habrían dado muerte a Reyes.