21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Monseñor David O’Connell, obispo auxiliar de la Iglesia Católica en Los Angeles, California, Estados Unidos, habría sido asesinado de un disparó este sábado 18 de febrero, así lo informó el Diario Los Ángeles Times.

El religioso de 69 años de edad era reconocido en la parroquia como el «pacificador», personas encontraron el cuerpo con una herida de bala, exactamente en la Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles a eso de la 1:00 de la tarde.

Ante el hecho, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez publicó una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis para confirmar la noticia.

David  David O’Connell
El cuerpo de monseñor David  David O’Connell presentaba un disparo letal.

“Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O’Connell, ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, escribió el religioso de origen mexicano.

“Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima”, continuó.

Lea además: El papa preocupado por la situación de monseñor Álvarez en Nicaragua 

Falleció  «el pacificador»

Asimismo, monseñor Gómez indicó en su declaratoria que el obispo fallecido “era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”.

“También fue un buen amigo, y lo voy a extrañar mucho. Sé que todos lo haremos. Por favor, únanse a mí en oración por monseñor Dave y su familia en Irlanda”, continuó el Arzobispo de California.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe lo cubra con en el manto de su amor y que los ángeles lo lleven al paraíso. Que descanse en paz”, concluyó monseñor Gómez.

La muerte de monseñor David O’Connell mantiene impactados a los católicos en California.

Hasta el momento no se conoce a cabalidad como ocurrió su muerte y se maneja como «inesperada». Este será trabajo de las autoridades de California.

¿Quién era monseñor David?

Monseñor David o “Dave” O’Connell nació el 16 de agosto de 1953. Su ordenación como sacerdote fue el 10 de junio de 1979 cuando tenía 25 años de edad. Trabajó en varias parroquias en Estados Unidos.

En las parroquias del sur de Los Ángeles, atendió a una comunidad afectada por la violencia de las pandillas, la pobreza, las familias rotas, e incluso que vivió fuertes tensiones con la policía local.

Por su gran labor pastoral que realizaba para afrontar estos desafíos es que lo llamaban “el pacificador”.

Monseñor
El religiosos dedicó su vida al servicio pastoral.

Fue designado obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de julio de 2015 y recibió la consagración episcopal el 8 de septiembre del mismo año.

Era vicario episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Fuente: ACI PRENSA. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido