TEGUCIGALPA, HONDURAS. Criminales a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la colonia 21 de febrero de Comayagüela y la colonia El Progreso, en el Distrito Central.
Las autoridades identificaron a la víctima como Nahún Habacuc Rodríguez Barahona, de 46 años de edad, quien laboraba en un taller de soldadura.
Versiones del hecho
La primera hipótesis indica que individuos a bordo de una motocicleta le dieron muerte a Nahún mientras éste cruzaba una calle.
Sin embargo, la otra versión es que el joven se encontraba en una pulpería cercana cuando de pronto los malhechores llegaron y comenzaron a dispararle. Es así que los vecinos del lugar, suponen que herido intentó cruzar el boulevard cuando lo remataron.
Lea también: A disparos matan a un hombre en la Rivera Hernández de SPS
Cabe mencionar que otras personas dicen que ya se encontraban dos hombres en una moto cerca de donde ocurrió el lamentable hecho.
Escena
Al lugar se apersonó equipo de la línea de emergencias 911, sin embargo, Rodríguez ya se encontraba sin signos vitales. Asimismo, agentes de tránsito para controlar el tráfico.
Además, vecinos de la zona llegaron al lugar porque escucharon las detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, no esperaban encontrarse a un conocido muerto en medio de la calle. «Yo no vi, escuché los disparos y cuando ya vinimos miramos el montón de gente, ya miramos el difunto tirado ahí», expresó una señora que conocía a la víctima.
Vecinos
Las personas que se quedaron presenciando la escena dijeron que el joven trabajaba en un pequeño taller que pertenece a su familia. Además, dijeron que tanto Nahún como sus parientes «son gente muy trabajadora».
Otra señora que dijo conocerle comentó, desconcertada, que esa familia no es de las que «están mezcladas». Es decir, que no son parte de grupos criminales. «Son cipotes que uno los conocía desde pequeños», agregó apesarada.
Reclamo al gobierno por la inseguridad
Los vecinos, aparte de expresar su pesar por la muerte del joven, hicieron un reclamo a las autoridades para que actúen contra la delincuencia que abate al país. «Trabajando horadamente para el sustento, y como estamos… Y qué le pareció el discurso de la presidenta, estamos bien en este país» dijeron con sarcasmo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.