OLANCHO, HONDURAS. Una mujer de 34 años de edad fue asesinada con arma blanca frente a su vivienda en la colonia 3 de mayo de Catacamas, la noche del miércoles.
La fémina respondía al nombre de Vania Janeth Martínez, quien era madre de cuatro hijos y se dedicaba al oficio de la tapicería
Vania Janeth Martinez fue apuñalada en varias ocasiones por desconocidos, dejando su cuerpo tirado abajo de una banca de madera. Hasta el momento se desconocen los posibles móviles del asesinato de la mujer.
Familiares se hicieron presentes a la escena del crimen y lamentaron lo sucedido. Los dolientes se mostraron consternados por lo ocurrido. Dijeron, además, que Martínez era muy dedicada a sus hijos y a su trabajo.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a resguardar la zona. Más tarde, miembros de Medicina Forense a realizar el respectivo levantamiento.
Lea también: Capturan a ex vicealcalde y a exregidor de Guarizama, Olancho
Incrementan muertes violentas en Olancho: sujetos armados asesinan a mujer y su sobrino
El pasado 9 de febrero, sujetos armados le quitaron la vida a una mujer y su sobrino en Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, zona oriental del país.
Las víctimas respondían a los nombres de Liduvina Padilla Hernández. Y su sobrino, Mario Padilla.
Se dio a conocer que varias personas con pistola en mano llegaron hasta la casa de la fémina, le sacaron a la fuerza y allí procedieron a dispararle.
De manera extraoficial, se dijo que ambos pretendían salir a realizar actividades de agricultura cuando los victimarios se lo impidieron.
Las autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar de este doble asesinato. Acordonaron la escena y procedieron a hacer operativos en el lugar para buscar a los responsables.
Se desconocen las verdaderas causas de este nuevo crimen que enluta. Hasta el momento no se reporta la captura de los responsables de asesinar a estos dos ciudadanos hace más de una semana.