Farándula. La estadounidense Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, detalló desde prisión la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
Casi tres décadas después de que Selena fuera asesinada de un disparo por Saldívar, presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, la autora del crimen habla en una docuserie de dos partes titulada «Selena & Yolanda: The Secrets Between Them» (‘Selena y Yolanda: los secretos entre ellas’), de Oxygen True Crime.
«En ningún momento quise lastimar a nadie (…) No supe cuando se disparó mi arma. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño», dijo Saldívar, una enfermera del sur de Texas que se obsesionó con la artista, logró gestionar sus negocios y, finalmente, la asesinó, cuando Selena tenía 23 años.
Le puede interesar: Yolanda Saldívar, la mujer que mató a Selena, saldrá pronto de prisión
Versión sobre la muerte de Selena
Sobre por qué decidió participar en el proyecto de Oxygen, señala que su familia quedó «devastada» y que sus hermanos y padres, tras reunir todas sus pertenencias, archivos y bienes, prometieron «decir la verdad», recoge este lunes Entertainment Tonight (ET), un medio digital centrado en el mundo del entretenimiento y las celebridades.
Cuando la diva latina descubrió que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier vínculo con ella, pero Saldívar le disparó en un hotel.
Actualmente, cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel por asesinato en primer grado.
Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971 y asesinada en la ciudad de ese estado Corpus Christi, se convirtió en una estrella icónica gracias a su carisma y su voz, y entre sus éxitos discográficos mayores se cuentan ´Como la flor´, ´Bidi bidi bom bom´ y ´Amor prohibido´.