Honduras.- La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) localizaron este domingo dos plantaciones de presunta coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de alcaloides.
La operación de inteligencia se realizó en la aldea la Quesera en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
Los agentes detallaron que la primera plantación tiene una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12,000 plantas sembradas de supuesto arbusto de hoja de coca.
En tanto, la segunda plantación tiene una extensión aproximada de 4 a 5 manzanas de tierra. Y superaría la cantidad de 30,000 plantas de supuesto arbusto de hoja de coca.
Según el informe policial, las plantas encontradas tenían diferentes tamaños.
Le puede interesar: Capturan al presunto abusador de una señora de 80 años en Choloma
Narcolaboratorio
De igual manera, se logró asegurar un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca construido de piso de cemento con techo de aluzin de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.
Dentro del mismo se logró encontrar logística e insumos químicos para el procesamiento de alcaloides y para el mantenimiento y desarrollo de estos cultivos ilícitos.
Se levantaron muestras para su respectivo análisis en laboratorios de medicina forense para seguir con el proceso que corresponde en base a ley.
Otro aseguramiento de plantación de droga en Honduras
Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) este viernes 2 de junio informó sobre el aseguramiento de una plantación de ocho manzanas de arbustos de hoja de coca, en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Las autoridades aseguraron que este acción policial sucedió en el sector de Microcuenca Apacilagua, Patuca. Esto, en el marco del Plan de Seguridad Nacional Solución Contra el Crimen. Asimismo, indicaron que la acción la ejecutaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).