21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras.– La Policía Nacional aseguró este miércoles dos predios cultivados con arbustos de cocaína en un sector aislado del municipio de Catacamas, Olancho, donde además se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

La localización de los cultivos ilícitos se realizó mediante reconocimiento a pie en la montaña La Mona, zona colindante con el río Blanco.

En tal sentido, con el asesoramiento de la Fiscalía del Microtráfico del Ministerio Público se procedió al aseguramiento de las dos plantaciones de unas 11 manzanas de extensión. Según lo calculado por los especialistas, unos 110,000 arbustos de coca habrían sido sembrados en el lugar.

Cultivos de cocaína
En el lugar se ubicó un narcolaboratorio con insumos químicos.

De acuerdo a la información, los arbustos encontrados cuentan con diferentes alturas, la mayoría de ellos listos para su recolección y elaboración de la pasta base para la fabricación de cocaína.

En el lugar, también se encontró un narcolaboratorio en el que se decomisaron químicos para el proceso de producción de alcaloides y un arma de fuego. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas.

Tras el hallazgo, la Fiscalía del Microtráfico de Drogas autorizó la extracción de muestras para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense. Los resultados de las pruebas arrojaron que en efecto se trataba de clorhidrato de cocaína.

En consecuencia, se procedió a la eliminación de las plantaciones y la destrucción del narcolaboratorio. Esto, mediante autorización del juzgado con jurisdicción nacional.

Cultivos de cocaína
Autoridades destruyeron el narcolaboratorio ubicado en Catacamas, Olancho.

Nota relacionada: Colombia incauta 2,600 kilos de cocaína en “narcosubmarino”

Encuentran droga en mueble que enviaban a Honduras desde México

En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, elementos de Guardia Nacional lograron encontrar envoltorios de aparente cocaína y cristal ocultos dentro de máquinas rasuradoras, así como en un mueble de madera.

En un comunicado de prensa se detalló que el personal seleccionó aleatoriamente diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino. El can se ubicó frente a una caja de cartón y un mueble de madera emplayado. Estos mostraron una señal de positivo por la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.

Al inspeccionar el primer paquete, que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, encontraron dos máquinas rasuradoras que ocultaban paquetes de un polvo blanco. Estas con características propias de la droga conocida como cocaína.

En tanto, el mueble de madera tenía un doble fondo que escondía envoltorios con una sustancia blanca y cristalina, con características similares al narcótico conocido como cristal, los cuales tenían como destino un domicilio en Puerto Cortés, Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido