CORTÉS, HONDURAS. Mas aseguramientos de bienes propiedad de los supuestos socios de los Valle Valle, se reportaron este día por parte del Ministerio Público (MP) a través de sus dependencias en la ciudades de Puerto Cortés y La Ceiba.
Las acciones se registraron en el seguimiento de la Operación Relevo II, la cual comenzó el pasdo jueves. Misma que ejecutaron agentes de la Agencia Técnica de Investigacón Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
En ese sentido, el MP informó que en la ciudad de Puerto Cortés aseguraron una pastelería la cual pertenece en un 45 % a Ana María Ventura Flores. Ella guarda prisión, tras ser capturada en el operativo anterior.
Mientras que en la residencial Génova de La Ceiba, llevaron a cabo el aseguramiento de un lujosa vivienda. Misma que esta a nombre del también detenido José Alberto Cortés Puerto, quien esta acusado por el delito de lavados de activos. al igual que Ana Ventura.
Nota relacionad: SPS: en Operación Relevo II capturan a cuatro socios de los Valle Valle
Es importante mencionar junto a los dos antes mencionados, también detuvieron Raúl Alberto Rodríguez Ventura y Marlin Yanina Toledo Pineda. A todos ellos le imputan el delito de lavado de activos, al no poder justificar 165 millones de millones de lempiras, según detalló la ATIC.
Los mandan a prisión
Al respecto, un juez determinó que los presuntos socios de los Valle Valle recibieran medida cautelar de la detención judicial por el delito ante mencionado. Igualmente, los remitió a distintas cárceles del país.
Por tanto, a Cortés Puerto y Rodríguez Ventura los trasladaron a la cárcel «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara. En tanto, a Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores ingresaron a la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara.
Cabe decir, que los bienes inmuebles asegurados pasarán a poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Según manifestaron los agentes de la ATIC, todos lo antes descrito ya está en proceso de privación definitiva.