REDACCIÓN.- Las Fuerzas Especiales Navales de Honduras interceptaron este sábado un bote pesquero cerca de Cabo Camarón, en el Litoral Atlántico, en el cual transportaban supuesta droga.
La operación de intersección de la embarcación se realizó por medio de efectivos del primer batallón de Fuerzas Especiales Navales, quienes en el interior encontraron un fardo de supuesta sustancia alucinógena.
La embarcación de nombre «Deep Ocean» se aseguró en la posición 16 02 00N, 085 00 00W, en las cercanías de cabo Camarón. De acuerdo con la información, el navío era dirigido por el ciudadano Ronal Rolando Martínez y se entró junto a 16 tripulantes más.
El «Deep Ocean» se encuentra bajo custodia junto a su tripulación, mismos que resultaron escoltados hasta el muelle del Complejo Naval de Puerto Castilla.
«Las FFAA trabajan incansablemente para combatir el tráfico de drogas en nuestra costa. De esta manera garantizamos seguridad a la población hondureña», citó las Fuerzas Armadas en sus redes oficiales.
Le puede interesar: Aseguran dos embarcaciones que transportaban droga en Colón
Autoridades incautan cargamento de droga
Autoridades hondureñas informaron que en una operación conjunta entre la Policía Nacional y Fuerza Naval de Honduras, lograron incautar un importante cargamento de droga en Islas de la Bahía, zona insular del país.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, el alucinógeno dentro de sacos provenía de Sudamérica en una embarcación.
Además, la operación se efectuó exactamente en la comunidad de Santa Elena, municipio de José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía.
En la primera inspección, los agentes de la Dirección Policial Antidrogas (DPAD) y los miembros de la Naval de Guanaja lograron la incautación de 8 fardos que contendrían en su interior cada uno aproximadamente 25 kilos.