Colón. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), junto a elementos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) y fuerzas especiales navales, localizaron y aseguraron una nueva plantación de marihuana en la zona de Vado Ancho, Tocoa, Colón.
Tras labores de inteligencias y coordinación, las autoridares lograron asegurar 36 mil plantas de supuesta hoja de marihuana en una extensión territorial de al menos 6 manzanas de tierra. Estos arbustos ya tenían una altura de más de 1 metro, y estaban camuflajeadas en medio de una milpa de maíz.
El reporte indica que también se aseguró una vivienda ubicada en el sector montañoso, en Vado Ancho, Tocoa. Las Fuerzas Armadas de Honduras no registran ninguna captura, sin embargo, en la zona hay patrullajes para dar con los responsables.
Lea además: Aseguran plantación de marihuana en Cantarranas, Francisco Morazán
Siguiente fase
Los agentes militares y de la DNLC permanecerán aún en la zona, para tomar muestras de la hoja y llevarlas a Medicina Forense. Una vez que se tenga el dictamen, el juez ordenaría la destrucción y erradicación del cultivo ilegal.
De acuerdo con los informes de las Fuerzas Armadas, en lo que va del 2024 se han asegurado unas 15 plantaciones de coca y 11 de marihuana. Las acciones han sido ejecutadan en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.