EEUU. A nueve ascienden los migrantes que murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo en su travesía a los Estados Unidos, así lo detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP).
Estos ahogamientos acontecieron luego de que un grupo de migrantes intentara cruzar el caudaloso río. Cada año miles de personas intentan cruzar este complicado paso con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.
La corriente se ha visto aumentada en los últimos días debido a las torrenciales lluvias en la zona, lo que genera más peligro para los migrantes.
Los agentes fronterizos de Estados Unidos lograron recuperar seis de los nueve cuerpos, mientras que los otros tres los encontraron mexicanos. Hasta el momento se desconoce el nombre, edad y nacionalidad de las víctimas.
De la misma manera, las autoridades de EEUU rescataron a otros 37 migrantes que estaban dentro del río Bravo. De estos detuvieron a 16 por intentar llegar de manera irregular a esta nación del norte.
Mientras tanto, en el lado mexicano de la frontera, se logró detener a otras 39 personas que también eran parte del grupo de migrantes.
Lea además: Guatemala ha albergado 1,509 migrantes, incluyendo 231 hondureños
Buscan más víctimas
Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) apuntó que el dispositivo prosigue en busca de otras posibles víctimas.
Un portavoz de la CBP dijo a EFE que los migrantes estaban intentando llegar a Estados Unidos, a través de la zona del río Bravo que se encuentra más cercana a la localidad de Eagle Pass (Texas), que pertenece al sector que la CBP llama «Del Río» y que se ha convertido en uno de los puntos con mayores cruces al año.
«Las corrientes del Río Bravo se han vuelto más peligrosas debido a las lluvias recientes y continuas y se pronostica más lluvia para la próxima semana. A pesar de estas condiciones adversas, la Patrulla Fronteriza de EEUU, sector Del Río, continúa encontrando grupos grandes de más de 100 o más de 200 que intentan cruzar el río diariamente», añadió en un mensaje el jefe de sector de Del Río, Jason Owens.
Por ello, solicitó que cese ese tráfico: «En un esfuerzo por evitar más pérdidas de vidas, les pedimos a todos que eviten cruzar ilegalmente».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j