MARCOVIA, CHOLUTECA. En las últimas horas, se reportó el ataque a un comunicador social mientras se conducía en su motocicleta en Choluteca. El joven fue identificado como Ricardo Ávila, originario del municipio de Marcovia, al sur del territorio nacional.
De acuerdo con el informe preliminar, sujetos desconocidos pretendían asaltar al comunicador, quien al percatarse de la acción decidió acelerar su vehículo cerca de la zona de Santa Cruz.
Seguido de esta acción, los supuestos asaltante dispararon en contra de Ávila, hiriéndolo en su cabeza. La bala perforó el casco de seguridad que portaba el joven.
Le puede interesar: Por oponerse a asalto, matan a hombre en la colonia Kennedy
Autoridades trasladaron al comunicador hasta Tegucigalpa para recibir atención médica en el Hospital Escuela, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Ricardo Ávila también se desempeña como camarógrafo y presentador de noticias de Metro TV. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los hechores.
CONADEH condena el ataque
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó el ataque hacia el comunicador social en Choluteca.
“Desde el #CONADEH condenamos el atentado contra Ricardo Ávila, reportero y camarógrafo del canal #MetroTV, quien fue herido de gravedad en un sector del municipio de Marcovia, Choluteca”, manifestó en sus redes sociales.
De igual manera, esta organización denunció que prevalece la impunidad en los crímenes hacia los periodistas. “En HN, la mayoría de muertes y atentados contra periodistas quedan en la impunidad”, aseguró CONADEH.
Muertes de periodistas en Honduras
Asimismo, CONADEH ha registrado al menos 92 muertes violentas de personas que se dedican a los medios de comunicación.
“Desde octubre de 2001 a la fecha, el #CONADEH registró 92 muertes violentas de periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos y propietarios de medios”, explicó en la publicación.
De igual manera, el CONADEH indicó que le porcentaje de impunidad supera el 90 % en Honduras.
“La Delegación Regional del Sur del #CONADEH ya registró la queja de oficio y coordina acciones con nuestra Delegación Regional Centro Oriente para que se garantice la atención médica”, manifestó.
Por último, realizaron un llamado a las autoridades pertinentes para darle seguimiento al caso y dar los hechores del crimen.
“Hacemos un llamado urgente, a los funcionarios encargados de investigar, requerir e impartir justicia, para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos”, indicaron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.