Tegucigalpa, Honduras.- Agentes del orden vial capturaron a tres asaltantes que despojaron de sus pertenencias a todas las personas que se dirigían en un bus de la ruta Cedros-Tegucigalpa, con una pistola de agua y otra de balines.
Según lo informó la agente, Dania Cruz, miembros del orden vial realizaban un operativo salida a la carretera a Olancho. En ese sentido, le solicitaron al conductor del bus interurbano la respectiva documentación. En ese momento el mismo operador de la unidad le dijo a los agentes que habían sido asaltados por tres individuos que estaban a bordo.
Consecutivamente, las autoridades procedieron a capturar a los ladrones y seguidamente los movilizándolos hasta las instalaciones del Core 7.
Lea también: Con pistola de juguete, causaba terror y asaltaba en Siguatepeque
Decomisos
A los tres individuos se les confiscó las pistolas de juguete con las que cometieron el hecho delictivo, celulares y dinero en efectivo.
«Ellos andaban pistolas de juguete, pero algunas personas se ponen nerviosas desde que son intimidadas«, señaló Cruz.
Por otra parte, las autoridades encontraron ropa en las mochilas de los asaltantes, pues según se maneja, estos se cambiaban cada vez que realizaban el acto delictivo. Lo anterior, con el fin de «despistar a las autoridades ya que estos individuos asaltaban a otras rutas de la capital», dijo la policía.
Denuncias
Las personas despojadas de sus pertenencias en el asalto, se apersonaron hasta las instalaciones del Core 7 para realizar la respectiva denuncia en contra de los tres individuos. «Vinieron a interponer la denuncia más de 15 personas, víctimas de este asalto», agregó Dania Cruz.
Asimismo, las autoridades mencionaron que uno de los sujetos capturados viene saliendo de prisión, incluso presentó su carta de libertad. Además, agregaron que están investigando a los otros dos detenidos para corroborar si tienen denuncias o capturas pendientes.