COMAYAGUA, HONDURAS. Un presunto asaltante resultó herido al intentar escapar de la Policía durante un forcejeo con un agente uniformado que atendió la denuncia por el delito de robo.
El herido es un sujeto de 21 años de edad, originario y residente de la colonia Milagro de Dios, quien se encuentra bajo custodia policial.
Lea también: INSÓLITO: hombre en silla se suicida incendiándose en Danlí
Intento de huida
Según el informe policial, una ciudadana informó vía teléfono que un individuo le habría despojado de sus pertenencias en la colonia antes mencionada. Por lo que de inmediato un grupo de agentes policiales se dirigió al lugar.
Al momento que llegó la Policía, el individuo, tras percatarse, salió corriendo hacia una zona boscosa para evadir a los uniformados. Sin embargo, minutos después lo detuvieron.
De acuerdo al informe, el sospechoso se abalanzó contra uno de los policías. El individuo logró sujetar el arma de fuego del agente, pero esta se disparó y lo hirió.
Cargos
Luego del incidente, al sospechoso se le trasladó de inmediato al hospital Santa Teresa de Comayagua. Allí, según diagnostico de los médicos, el detenido se encuentra fuera de peligro.
Después de su recuperación, será remitido a la Fiscalía de Comayagua. Lo acusan de los delitos de atentado contra miembros de la Policía Nacional y robo en perjuicio de una testigo protegido.
Antecedentes: asaltos
Hace unos días, un grupo de estudiantes que se dedicaban a reforestar sufrió un asalto por parte de hombres armados.
En torno al caso, la Policía Nacional se defendió diciendo que no hubo solicitud del centro educativo para brindar seguridad. Seguidamente, mostraron su disposición de atender solicitudes que tengan como objetivo resguardar cuando desarrollen estas actividades de protección y recuperación del bosque.