TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional dejó como resultado un hombre herido de bala en Orica, departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo con los miembros de la Policía Nacional, tras varios minutos disparos de ambos lados, uno de los hechores resultó herido; sus acompañantes logaron huir y todavía no dan con su paradero.
Al detenido lo trasladaron hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela para que reciba la atención necesaria. Al recuperarse de sus heridas se trasladará hasta los Tribunales de Justicia, donde se le acusará por los delitos de robo con violencia e intimidación y portación ilegal de armas de uso comercial. Además de los delitos de robo de vehículos y atentado en perjuicio del orden público y testigos protegidos.
El hombre se logró identificar como Ramón Galindo Ochoa, de 38 años de edad, quien se dedicaba a asaltar.
Lea además – TGU: Embolsado hallan cadáver en calle hacia La Concepción
Robaba carros en Orica
Según informaron los agentes policiales, Galindo Ochoa se dedicaba a asaltar a todas las personas que se dirigían a Orica desde el desvío. Asimismo asaltaba a quienes se conducían de Orica hacia Tegucigalpa.
Tras recibir varias denuncias de los ciudadanos, quienes estaban cansados de sufrir los atentados, agentes de la Policía Preventiva se desplazaron hasta el lugar para dar detención a los hechores. No obstante, al llegar al lugar los delincuentes los recibieron a disparos, por lo cual, respondieron de la misma manera.
En la nutrida balacera solo resultó herido Ramón Galindo e inmediatamente se le dio detención. De la misma forma, se le decomisó un arma de fuego, una cantidad fuerte de dinero y un vehículo tipo pick-up, el cual tenía reporte de robo.
Por el momento no han ubicado el paradero y la identidad de los cómplices del detenido. Asimismo, se desconoce si otro de ellos resultó herido pero las autoridades ya trabajan en una estrategia para realizar la detención de esta banda.
Pese a que existen diferentes cuerpos policiales, la delincuencia en Honduras se agudiza cada día más, sobre todo en aquellas zonas en donde la presencia policial es muy escasa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.