CORTÉS, HONDURAS. ¿Trampa o inoportuna llamada? Anoche un joven periodista fue víctima de una asalto cuando, como todos los días, se disponía a dar cobertura a un suceso noticioso.
El atraco ocurrió en Olanchito, departamento de Yoro, y absolutamente todo quedó grabado en vídeo por él mismo.
Según se puede ver en las imágenes difundidas en redes sociales, el comunicador social conducía su motocicleta y se dirigía hacia un sector en donde se había desatado un pavoroso incendio.
El periodista había recibido una llamada telefónica, mediante la cual fue informado del supuesto siniestro y, por tanto, decidió ir a informar para TV Aguán. Pero al llegar a la zona, unos sujetos desconocidos lo interceptaron y despojaron de sus pertenencia.
No existía tal incendio, ni siquiera rastros de uno, según se puede apreciar en las imágenes que se viralizaron. Se oye a los maleantes amenazar al comunicador para que les entregara todo lo que tenía.
Posteriormente, se ve cómo el periodista acelera su motocicleta, huyendo de los sujetos que lo asaltaron.
Ante esto, varios internautas en redes sociales consideraron que al comunicador le tendieron una trampa. Hay quienes piensan que las personas que llamaron a su teléfono para alertarlo sobre la «noticia» fueron las mismas que lo asaltaron al llegar.
Asaltos a comunicadores: En parqueo del CPH asaltan a un agremiado
Vídeo:
Antecedentes: más asaltos a periodistas
Dos periodistas del canal de televisión UNE TV sufrieron una situación similar, aunque en 2017. El hecho ocurrió a inmediaciones de la colonia América de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los dos periodistas asaltados fueron Leisy Flores y Jorge Estrada, quienes laboran para el canal de televisión antes mencionado.
Según testificaron los mismos periodistas, los malhechores los interceptaron en la referida colonia.
Posteriormente, los delincuentes (con armas de fuego) los despojaron de todas sus pertenencias. Después de cometer el ilícito, los ladrones huyeron de la zona con rumbo desconocido.
Ante tal situación, los periodistas asaltados procedieron a interponer la denuncia correspondiente. Dicha denuncia, la realizaron en la Dirección Policial de Investigación (DPI).
No obstante, los afectados también lamentaron que para realizar la denuncia ante la DPI, se tiene que hacer un trámite “exhaustivo”. Por esto anterior, demandaron ante las autoridades un poco más de celeridad en cuanto a este tipo de emergencias.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.