No se si a todos les pasa esto, pero los que somos Artistas-Emprendedores, dueños de nuestro propio negocio, trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Tenemos que contestar y realizar muchas llamadas, enviar cotizaciones, contestar e-mails, reunirnos con posibles clientes, firmar contratos, llevar los recibos después de los eventos, ir a los bancos,( esta semana he ido dos veces a la DEI, toca llevar contabilidad al día) y lo último que uno hace es ir a realizar su presentación.
A veces nos llegan las 3:00 a.m. trabajando en la organización de algunos eventos y aparte los ensayos que como músico profesional estas obligado a realizar y aun me quedo corto con otras actividades extra.
Quería compartir ya días esto porque detrás del trabajo de un artista independiente (como es mi caso y el de muchos otros colegas) hay todo un gran trabajo de gestión que nadie ve.
La parte bonita es ver a un artista entregándose en un escenario pero esto es solo la «punta del iceberg»
Lo que está tras bambalinas es el VERDADERO TRABAJO DURO.
Por eso yo quiero hacer conciencia de todo lo que implica ser ARTISTA-EMPRENDEDOR en un país como Honduras que no ofrece ninguna alternativa de trabajo a sus talentos artísticos, con el único afán de orientar a la opinión pública ya que existe muy poca información acerca de este tópico esperando generar un mejor nivel de apreciación en cuanto a esta noble labor compete.