TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos artistas catrachos, expertos en muralismo y aglutinados en el colectivo «Hijos del Sol», tuvieron el honor de representar a Honduras en el Expo Dubái 2021.
La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 es una presentación internacional que se registra de escala universal y la selecciona la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).
El evento se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Luego de que se aplazó debido a la pandemia de COVID-19, sigue teniendo el nombre con el 2020 debido a cuestiones de marketing.
En el evento, participan artistas de más de 200 países de todo el mundo y en esta oportunidad tuvo los muralistas Moisés Ponce y Cesia Caballero, quienes representaron a Honduras.
Lea también: Entregan credencial: 4 hondureños serán parte del COP 26
Participación de los catrachos
Ambos catrachos se sintieron muy dichosos de poder participar y llevar hasta Dubái el nombre de Honduras, reflejando el arte y cultura que encierra el país.
En una conversación con DIARIO TIEMPO, Moisés Ponce, uno de los representantes, señaló que fue una experiencia de alto nivel y conocieron personas de muchos países del mundo, quienes al mismo tiempo supieron más de Honduras.
Además, Moisés contó que para que estos pudiesen viajar hasta Dubái y poder representar a Honduras, debían reunir una serie de requisitos. Entre ellos están los pasaportes, las vacunas contra el COVID-19 y hablar inglés.
Grata experiencia
Por otro lado, Moisés Ponce detalló que durante el evento, cada país participante muestra exposiciones culturales, de arte y todo lo relacionado con la historia de la región. Eso se presenta en un pabellón y Honduras contó con el propio.
«La experiencia para mí fue de las mejores porque uno va representando el país y hay grandes potencias mundiales como Inglaterra, Italia, Pakistán, Rusia y nos dejaron anonadados», dijo Moisés a Diario TIEMPO.
«Están compitiendo allí, en esas instancias de las más grandes del mundo, yo me sentí feliz, contento y realizado», agregó.
Este evento se dio por inaugurado el pasado 5 de octubre, sin embargo, los catrachos viajaron a Dubái unos días antes, para poder comenzar a realizar algunas actividades y embellecer el pabellón hondureño.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j