21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó el pasado jueves el cierre de un establecimiento de comida por insalubridad ubicado en el interior de un reconocido centro comercial de Tegucigalpa, capital de Honduras.

«Como medida de protección de la salud de la población la ARSA realizó el cierre temporal de un restaurante», indicó el ente estatal.

Asimismo, señaló que durante la inspección de rutina encontraron anomalías que llevaron al cierre de dicho establecimiento comercial.

«Al realizar la inspección se detectó la presencia de plagas, desagües en mal estado, lácteos y carnes bajo contaminación cruzada», apuntó.

De la misma manera, la ARSA resaltó que encontraron un «mal manejo de residuos», situación que provocaba que la basura se acumulara.

Además, mencionó que el local de venta de comida no presentaba licencia sanitaria. Es decir, que estaba funcionando sin cumplir con todas las normas que establece la ley.

Le puede interesar: ARSA: Productos Quaker hechos en Latinoamérica están libres de riesgo

Del mismo modo, la institución de regulación sanitaria añadió que el comercio no contaba con análisis clínicos y la indumentaria correcta de los empleados.

«Evidencia de agua con restos de materia orgánica y suciedad visible», agregó la ARSA.

Finalmente, sostuvo que aplicarán las medidas correctivas y sanciones necesarias «para garantizar la protección a la salud de los hondureños».

Por otra parte, medios locales comunicaron que dicha inspección se llevó a cabo por denuncias que usuarios realizaron del lugar. Las personas manifestaron su malestar ante «la falta de higiene» que tenía «un lugar de venta de comida«.

De igual importancia: Por insalubres, ARSA clausuró 10 restaurantes en diciembre en la capital

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido