TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias el “Cholo Houston”, uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que desde el 2019 se encuentra preso, ahora podrá defenderse en libertad.
El imputado, que carga con varias acusaciones criminales, ha recibido un dictamen de arresto domiciliario, a raíz de que su condena de prisión preventiva ya caducó.
En ese sentido, en los próximos días, Álvarez Cruz saldrá libre, aunque deberá cumplir con ciertas normas que establece la medida de arresto domiciliario.
Caso del «Cholo» Houston
Autoridades del Tribunal de Sentencia notificaron la resolución sobre el caso del presunto integrante de la MS-13.
“El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción ha ratificado la resolución de la Corte de Apelaciones en la causa instruida en contra del ciudadano Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias el ‘Cholo Houston‘ y seis personas más”, expresó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
“En esta ocasión, la Corte de Apelaciones en Materia de Extorsión, a criterio de
ellos, se ha vencido la medida, por esta razón ordenan que se le cambie la medida de
prisión preventiva”, agregó.
La vocera señaló que “la Corte decidió por unanimidad de votos otorgarle arresto domiciliario a favor del imputado”. Por ahora, no se ha revelado la fecha en la cual el “Cholo Houston” recuperará su libertad.
Lea además: Capturan miembros de banda de narcotráfico transnacional en Copán
Una vida de lujos
Carlos Alberto Álvarez, de 39 años y supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras, fue capturado en Tegucigalpa.
El “Cholo Houston” vivía como millonario en Honduras. Tenía dos vehículos deportivos Ford Mustang. En su vivienda poseía una caja fuerte en la que guardaba dinero en efectivo (lempiras y dólares), según las autoridades, provenientes de la extorsión. Al marero también le decomisaron una colección de relojes de lujo.
También tenía una camioneta todoterreno Ford Raptor valorada en unos 52 mil dólares aproximadamente. Carlos Alberto Álvarez Cruz tenía instalado un pequeño bar en su vivienda donde se observaron botellas de diversos precios, informó El Salvador.com.
Listados
En un cuarto que utilizaba como gimnasio las autoridades encontraron una colección de figuras de series. En la vivienda también hallaron varias armas de diferentes calibres, colección de relojes y joyas.
Entre los objetos más llamativos destacaron extensos cuadernos con listados de las personas a las que se les cobraba la extorsión en Tegucigalpa y Comayagüela.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j