TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue atrapado por autoridades policiales este jueves en Tegucigalpa, ciudad capital, bajo la acusación de agresiones sexuales en contra de una niña de 13 años.
La Policía Nacional no compartió el nombre del sospechoso; no obstante, indicó que se trata de un ingeniero civil de 35 años. Él, aparte de tener esa profesión, se desempeña como maestro.
Precisamente en torno al ejercicio de la docencia es que habría fraguado las acciones sexuales no consentidas.
De igual interés: «Oía voces que le decían que se mataría»: hombre se quita la vida en TGU
«Aprovechó» de las enseñanzas
Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron delegados al caso. Según su investigación, el hombre realizó tocamientos indebidos contra la niña en varias ocasiones.
El reporte agrega que la pequeña decidió informar a su familia sobre lo que pasaba. Además, se conoció que ella era alumna del sujeto, escenario del cual él se habría aprovechado para realizar los abusos.
Ante las averiguaciones, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa giró una orden de captura el 25 de marzo del año en curso. Ese documento lee que las diligencias le presumen responsable de la comisión del delito de agresiones sexuales en perjuicio de testigo protegido.
Tras labores de seguimiento y vigilancia, la aprehensión se registró este jueves en el barrio Guadalupe de la capital. La tarea estuvo a cargo de funcionarios de investigación de la fuerza de seguridad.
El informe también detalla que el sospechoso es originario -y residente- del lugar donde se registró la detención. En ese momento, él vestía una camiseta color ocre rojo y un pantalón tipo jean azul.
La DPI colocó al presunto agresor sexual a disposición del Juzgado con el propósito de que prosiga el proceso legal en su contra.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0