Atlántida, Honduras. La Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01) detuvo a un hombre por el tráfico de vida silvestre y rescató a varios especies protegidas en la aldea Perú de La Ceiba.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ellos recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre actividades ilegales con animales.
Le puede interesar- Capturan a un individuo por tráfico ilegal de fauna silvestre
Según explicaron, ellos se hicieron presentes a la aldea y observaron a cuatro individuos, uno de ellos, con una mochila roja.
Al inspeccionarla, en su interior encontraron seis iguanas, tres de ellas sin vida y las otras en estado delicado, pero con posibilidades de recuperación.
Estos reptiles están protegidos por ley en la región debido a su estado vulnerable en términos de conservación.
Durante la acción, los agentes encontraron a otro individuo en posesión de un arma de fuego con un cargador gris que contenía seis proyectiles amarillos.
Pese a que el hombre tenía el permiso, los agentes la analizarán para determinar su posible uso en actividades delictivas adicionales.
A este individuo implicado en el tráfico ilegal de iguanas y el presunto tráfico de armas de fuego lo trasladaron a La Ceiba para dar inicio al proceso legal correspondiente.
Rescatan a un oso perezoso que ciudadanos maltrataban en Gracias a Dios
Miembros de las Fuerzas Armadas e Honduras (FFAA) a través del 17 Batallón de Infantería, rescataron a un oso perezoso en Palacios, Gracias a Dios.
De acuerdo con la publicación compartida por las autoridades, este animal era maltratado por ciudadanos de la zona.
Luego de recibir una denuncia, los miembros del ejercito se trasladaron a la zona, ubicaron a la especie y la bajaron del sitio donde estaba.
Después de esto, lo llevaron a un lugar seguro y lo liberaron en un mejor hábitat para él.