CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas detuvieron a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia La Unión, en San Pedro Sula.
Según señalaron los individuos, responden a los nombres de Javier Eduardo Caballero Castellanos, de 24 años, conocido por el alias «El Caballito», quien tiene aproximadamente 4 años de ser miembro de la estructura criminal.
Lea también – La Ceiba: decomisan llantas «infladas» con supuesta marihuana
Detallaron que él se dedica al cobro de la extorsión, siendo el encargado de recolectar el dinero de extorsión, en los diferentes negocios de la colonia de la Unión y barrio Cabañas, de la capital industrial del país.
El segundo detenido es Junior Jeovanny Ortega Miranda, también de 24 años, alias «El Garly». Él tiene aproximadamente 5 años de ser miembro -según autoridades- de la organización y se dedica al cobro de la extorsión.
Además, anexaron en informes, que es responsable de recolectar el dinero producto del ilícito en la misma zona donde lo aprehendieron. A los arrestados les decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.
Por otro lado, los remitieron a los juzgados por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión. También los acusan por asociación para delinquir en perjuicio de testigos protegidos y del Estado de Honduras.
Captura similar
Ayer, martes, en horas de la tarde, en la colonia 7 de Abril de El Progreso, las autoridades de la FNAMP también detuvieron a dos supuestos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Además, detallaron que entre los aprehendidos figura Francisco Antonio Mendoza Canales, de 21 años de edad, alias «El Rebelde» y Mario Enrique Velásquez Alvarado, de 31 años, alias «El Animal».
Puede seguir leyendo: Caen dos presuntos mareros en Yoro: uno estuvo recluido en EEUU
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0