20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Autoridades policiales capturaron la noche de ayer a una madre e hijo en la aldea San José, del municipio de Olanchito, Yoro, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y otros delitos conexos.

Los detenidos, de 53 y 28 años de edad, respectivamente, son originarios y residentes del mismo lugar donde se ejecutó su captura.

La detención se realizó durante un allanamiento de morada por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención-17, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignadas a la UMEP-17.

Durante el registro de la propiedad, los oficiales incautaron un revólver calibre 22 mm, 60 envoltorios de papel aluminio, supuestamente piedra crack. De igual manera, la suma de 1,678 lempiras en diferentes denominaciones, producto de la venta de sustancias ilícitas.

Nota relacionada: Capturan a otro salvadoreño miembro de la Pandilla 18 en Copán

Los detenidos, junto con las evidencias recolectadas, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar cargos relacionados con posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Las autoridades señalaron que las investigaciones sobre este caso continuarán. Además, se espera que más detalles emerjan a medidas que se profundizan en la red de posibles cómplices y conexiones.

Finalmente, piden a la población cualquier persona que tenga información adicional relevante, puede acercarse a las autoridades. Esto, con el fin de garantizar un entorno seguro y libre de actividades criminales.


Con fuerte cantidad de dinero, capturan a «La Wendy» en Yoro

a Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento, logró la detención de una mujer vinculada al delito de la extorsión en El Progreso, Yoro.

La acción operativa permitió detener a alias «La Wendy», quien es originaria y residente de la zona de su detención.

Los agentes que participaron en la operación informaron que dentro de la Mara MS-13, funge como administradora desde hace cinco años.

Al momento de realizar la inspección, los agentes decomisaron una fuerte suma de dinero en efectivo, dos cuadernos contables y dos teléfonos celulares.

Los agentes indicaron que  gracias a las denuncias oportunas de la población que es víctima de la extorsión en el Valle de Sula, la DIPAMPCO ha neutralizado a 20 miembros de maras y pandillas en este 2024.

Dinero decomisado.
Dinero decomisado.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido