Redacción.- Threads, la red social de mensajería con la que Meta pretende hacer la competencia a Twitter, ya inició con algunas problemáticas.
Según se conoce, arrancó ayer 5 de junio con problemas de descarga después de que la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg adelantara su lanzamiento, inicialmente previsto para este jueves 6 de junio.
En horas tempranas de este miércoles concluyó la cuenta atrás para la descarga de Threads, publicitada en una página web junto a un código QR.
Te puede interesar: Twitter limita lectura de tuis pata contraer uso de datos por la IA
Sin embargo, se trata de una llegada al mercado con dos grandes excepciones: no tienen acceso los países de la Unión Europea ni los teléfonos Android.
En los primeros minutos de disponibilidad en la App Sore de Apple, muchas personas intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron precisamente a Twitter para quejarse de ello.
Mientras que otras compartían capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.
App de conversaciones
En la presentación se define como “la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”. “Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro.
Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines. Así como crear por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.
Lee también: Usuarios reportan fallas en Twitter a nivel mundial
Por defecto, Threads (que en inglés significa hilos, en referencia a los que se abren en las redes sociales) ofrecerá a los usuarios para empezar seguir a las mismas cuentas que el usuario sigue en Instagram.
Eso permitirá a la red arrancar con una masa crítica considerable. Los pantallazos de muestra disponibles muestran una red social parecida a Twitter y a otras tantas como ella. Se puede comentar un mensaje, indicar que te gusta, retuitearlo o exportarlo para compartir.