24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. En Núremberg, Alemania, arqueólogos descubrieron lo que podría considerarse como la fosa común más grande jamás excavada en Europa. Este hallazgo, hecho en el corazón de la histórica ciudad antes de iniciar la construcción de nuevos edificios residenciales, ha sorprendido a la comunidad científica debido a la magnitud y las implicaciones históricas que conlleva.

Hasta ahora, se han encontrado aproximadamente 1.000 esqueletos, y los expertos estiman que el sitio podría albergar más de 1.500 víctimas de la peste, según difundió CNN.

La presencia de estas fosas comunes en un área que no se designaba como cementerio durante la época indica la rapidez y la falta de ceremonia con que se necesitaba enterrar a los muertos en aquella época. «Esos individuos no fueron sepultados en un cementerio regular, aunque tenemos cementerios de peste designados en Núremberg», explicó Melanie Langbein, del departamento de conservación del patrimonio de esa ciudad alemana.

Los expertos estimaron la fecha por radiocarbono, junto con el análisis de fragmentos de cerámica y monedas encontrados en el sitio. Esto para determinar que una de las fosas data de finales del siglo XV hasta principios del siglo XVII.

Además, un documento de 1634 que detalla un brote de peste que asoló Núremberg entre 1632 y 1633, agudizado por las consecuencias de la Guerra de los Treinta Años, proporcionó un contexto crucial para comprender la magnitud de la tragedia.

«Núremberg estaba rodeada por diferentes tropas y la población vivía en circunstancias bastante difíciles», comentó Langbein.

Hallan fosa con esqueletos en Alemania
Arqueólogos de Núremberg descubrieron lo que podría ser la mayor fosa común de Europa.

Le puede interesar: Arqueólogos encuentran la tumba de «Santa Claus» en Turquía

Descubrimiento de fosa común

Julian Decker, cuya compañía In Terra Veritas lleva a cabo la excavación, se mostró sorprendido por el descubrimiento. Inicialmente, se pensó que los restos podrían pertenecer a víctimas de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Esto dada la ausencia de indicios previos de entierros en este campo.

«Personalmente espero que el número de esqueletos llegue a 2.000 o incluso más, convirtiéndolo en la fosa común más grande de Europa», expresó a CNN.

El estudio detallado de los restos ofrece una ventana única al pasado, revelando información demográfica y de salud de la población de la época. Decker señaló la posibilidad de analizar la composición de la sociedad de Núremberg con las mismas herramientas estadísticas utilizadas por los equipos de censos modernos.

Hallan fosa con esqueletos en Alemania
Fosa común.

De igual importancia: Arqueólogos revelan nuevos hallazgos hechos en Templo Rosalila

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido