La Ceiba.- Este 10 de diciembre se cumplieron tres años desde el cruel asesinato del ex lateral derecho del Olimpia, Arnold Fabián Peralta en la ciudad de La Ceiba.
La familia del jugador, la afición merengue y toda Honduras aún recuerdan al futbolista que dejó a una bebe de meses en brazos de su madre tras ser víctima de la delincuencia que se vive a diario en nuestro país.
Cabe recordar que Fabián peralta vistió la camisa de clubes como el Vida, el Rangers de escocia y el Olimpia, equipo en el que se encontraba jugando cuando descocidos en una motocicleta acabaron con su vida.
Según contó la esposa del jugador, tras llegar a un centro comercial de La Ceiba, llegaron al lugar quienes le pusieron fin a la vida de Arnold. El jugador recibió 18 impactos de bala en su cuerpo.
«Fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax», dijo la fiscalía en el año del 2015.
TRAYECTORIA
Arnoldo Peralta inició su carrera como futbolista en el año 2008, jugando para el Club Deportivo Vida. Sin embargo con el CD Vida jugó desde 2008 hasta 2013.
En el año 2011, los medios de comunicación de Honduras afirmaban que Peralta jugaría para el Club Deportivo Motagua; Peralta rechazó la oferta y continuó con el Club Deportivo Vida.
En junio del 2013 salió del país para jugar por cuatro años con los Rangers de Escocia: «Estoy muy contento de unirme a un club de talla y con mucha historia, como lo es Rangers. Recibí varias ofertas de clubes de Europa, México, Estados Unidos e incluso de Honduras, pero cuando me di cuenta de la oferta de Rangers, no lo pensé dos veces y acepté.», dijo el jugador en ese año.
Por su parte el fichaje por el Club Deportivo Olimpia llegó en enero del 2015, disputando su último partido con este club el 5 de diciembre de 2015 en un clásico ante Motagua, por las semifinales del Torneo Apertura 2015.
DATO
Arnold, fue capitán de la Selección de Honduras Sub-20 en el Mundial de Egipto. Además destacó en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el 2012.