Tegucigalpa, Honduras. Una rotunda fiesta, llena de alegría y hasta lágrimas de emoción se vivió este domingo en la sede de la Embajada de Argentina en Honduras, viendo cómo la Albiceleste salía campeona tras 36 años de «sequía».
El partido inició a las 9:00 de la mañana, hora de Honduras. La final era uno de los eventos más esperados del año y la esperanza de los argentinos, y los aficionados de la selección argentina en todo el mundo, era ver a Lionel Messi ganar la Copa.
La comunidad argentina en Honduras, y algunos catrachos muy seguidores de esa selección, se dieron cita desde muy temprano en la Embajada y pudieron compartir y disfrutar de lo lindo la gran final contra los franceses.
Lea además: Reto de Messi: 13 futbolistas han ganado un mundial tras perder 1
Reacciones
Los argentinos en Honduras dijeron estar felices por el resultado, ya que verán a su selección ganar la Copa del Mundo desde que Diego Maradona lo hiciera en el Mundial de México 86.
«Estamos felices y aquí acompañando a los hermanos argentinos en la Embajada, el pueblo argentino que esta en el Mundial. Creo que es una alegría para nuestro continente», señaló uno de los asistentes.
Otro de los espectadores manifestó que «estamos contentos porque el gane de Argentina para nosotros es tan importante como que se fuese un gane de Honduras».
«El segundo gol fue hermoso, jugada de laboratorio. Bueno, aquí acompañados por toda la ciudadanía argentina en Honduras y Tegucigalpa. Nuestros amigos que nos están abrazando desde el primer día y esperamos más goles», indicó Pablos Vilas embajador en Honduras.
Un partido no apto para cardiacos, pero con un final exitoso
Sin duda que la final de este mundial no fue apta para cardiacos, un partido de más de 90 minutos, 3 goles para Argentina, 3 para Francia, luego un tiempo extra y hasta ronda de penales.
Los nervios estaban más que al tope y en la Embajada de Argentina en Honduras los asistentes seguían con la fe puesta. Pasando los minutos y jugadas, oficialmente la albiceleste se coronó campeona.
Cronometro de DIARIO TIEMPO transmitió en vivo este momento y los hinchas reaccionaron de la manera más eufórica posible. La alegría es de todo el continente, aseguraron, tras 36 años Argentina vuelve a ser campeona.
«Argentina de mi vida te amo. Es totalmente emocionante, para llorar. Esto fue hasta el último minuto, una cosa de no creer, impresionante», manifestó una hincha de la albiceleste residente en Honduras.
Asimismo, un joven dijo, «estoy feliz, feliz, me lo vengo soñando desde hace 8 años, más que merecido, Argentina es el mejor de todos, bella la AFA, aguante la AFA. Se ganó con todo, fue un buen partido, pero aquí estamos celebrando y felices».
La fiesta de este merecido triunfo continúa en la Embajada de Argentina en Honduras y la emoción de los hinchas es más que visible. Fueron 36 años de larga espera para poder volver a vivir esta gran emoción.