Redacción. Entre la lista de los 177 individuos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, se encuentran el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su exasesor cercano, Doug Band.
En el año 2019, Jeffrey Epstein falleció cuando aguardaba juicio por cargos de tráfico sexual; tras el suicidio de Epstein, la policía encontró en su mansión un inusual cuadro del expresidente vestido con un traje azul. No obstante, negaron cualquier vínculo de Clinton con el pedófilo.
Sin embargo, después de la ordenanza del juez en hacer públicos los nombres de los involucrados en el caso, el diario británico Daily Mail afirmó que los documentos que están próximo a revelar exponen la conexión de Epstein y Clinton.
Te puede interesar: Hillary Clinton, tendencia en X mientras huracán Hilary avanza a EEUU
Pero lo que más llama la atención es que uno de los colaboradores del expresidente se encuentra dentro de esta lista. Daily Mail sostiene que Band trabajó en la oficina del Consejo de la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton, antes de ser su asesor jefe desde 2002 a 2011. Además de ayudar a reconstruir la imagen de Clinton tras la presidencia y el escándalo de Monica Lewinsky.
Band también acompañó a Clinton en viajes controvertidos, incluido uno a África en 2002 en el avión privado de Epstein, conocido como ‘Lolita Express’.
Este conjunto de archivos, próximos a revelar, podría arrojar nueva luz sobre las interacciones del expresidente con Epstein.
Entre las pruebas, hay una serie de fotografías de un viaje a África en las que se observa a Clinton recibiendo un masaje de Chauntae Davies, una de las víctimas de Epstein, la cual trabajaba como azafata en el avión.
En el trabajo post-presidencia, Band colaboró con Clinton en el establecimiento de la Clinton Global Initiative, que recaudó millones para buenas causas. Aunque también se le relaciona con algunas reuniones del expresidente con Epstein.