ESTADOS UNIDOS.- El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, quien anunció una orden de «Toque de queda», dijo creer que el coronavirus estaba circulando en el estado durante el fin de semana del Superbowl LIV.
«El hecho es que, cuando entramos en febrero, esta cosa estaba circulando. Creo que estuvo circulando durante el Superbowl. A medida que pudo obtener más pruebas en Miami, pudo identificar casos «, dijo el gobernador en una entrevista.
Superbowl LIV, ¿Un epicentro de infectados?
El Superbowl LIV se celebró en el estadio HardRock Miami Gardens el pasado 2 de febrero; y fue una importante atracción turística dados los eventos que abarcan todo el fin de semana.
Más de 200,000 personas visitaron el sur de Florida durante el fin de semana del Superbowl.
El estado de Florida tiene casi 8,000 casos confirmados de coronavirus, con más de 2,000 en el condado de Miami-Dade. Ciento una personas han muerto en el estado, incluidas siete de Miami-Dade.
DeSantis ha recibido críticas por su manejo de la pandemia, especialmente por su negativa a cerrar playas en el estado durante las vacaciones de primavera y por esperar semanas para emitir una orden de quedarse en casa.
Te puede interesar: NFL: El Draft 2020 se realizará de manera virtual