Apenas unas horas después del atentado en España, ya se reportan dos ataques diferentes en Finlandia y Alemania. En este caso, se trata de desconocidos que atacaron a puñaladas a los ciudadanos.
Para el caso, el primer ataque se reporto en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia. Hasta el momento se reportan dos personas muertas y seis heridos de gravedad en el centro del país.
Según algunos reportes, el atacante gritaba ‘Allahu Akbar’ (en árabe: ‘Alá es el más grande’).
Sin embargo, agentes policiales han disparado y neutralizado al presunto autor de los apuñalamientos. Todavía se inspecciona la zona para determinar si había otros atacantes.
Pues, los testigos declararon que escucharon unos disparos. Acto seguido, vieron a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori de la ciudad.
La Oficina Nacional de Investigaciones ha iniciado una investigación del suceso y han subido el nivel de alerta nacional en el país. A pesar de estas señales, este incidente no ha sido calificado como atentado terrorista.
Por otra parte, en la ciudad Wuppertal, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, se dio otro incidente similar.
En este, una persona ha muerto y otro ciudadano resultó gravemente herido, tras ser apuñalados por un desconocido. Todavía no se ha identificado a esta persona pero el hecho ocurrió en las cercanías de una estación de trenes.
Ya se levantó un fuerte contingente policial para dar con el paradero de los agresores e interrogarlos. Varios incidentes similares en menos de 24 horas, en diferentes países.