TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de darse a conocer la violación a dos jovencitas en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, más féminas han salido a denunciar diferentes actos «machistas» y «misóginos» dentro de la institución educativa.
El caso de la violación contra las féminas se hizo público luego de que una madre de familia se comunicara al medio HCH para denunciar. Según lo revelado, el violador entró a la habitación de las estudiantes de primer ingreso y abusó sexualmente de ellas.
Después de eso, las demás jóvenes internas en el instituto unieron fuerzas y salieron a protestar en contra de lo ocurrido. Horas más tarde, las autoridades dieron con el principal sospechoso: Bayron Zamora.
El detenido es un ciudadano de 19 años originario de Ecuador y estudiante de Zamorano.
Salen a la luz más revelaciones del caso: supuesta apuesta machista
El caso ha generado indignación entre el pueblo hondureño, sobre todo a las féminas y padres de familia.
Por eso, en las redes sociales ha circulado información de manera anónima que revela más detalles del caso.
En una serie de imágenes compartida por un usuario de Twitter, se muestra que una estudiante cuenta cómo se realizan apuestas entre hombres para ver quién se acuesta con más jóvenes. Los protagonistas de la apuesta son estudiantes del equipo de Futbol del “Team Drink Ecuador”, según la denuncia.
«Los estudiantes de equipo de fútbol hicieron una apuesta de L 5,000 a ver quién de ellos se acostaba con más niñas durante este trimestre», se lee en un texto.
«Ese hijuep* hizo lo que hizo en el dormitorio de las niñas y los mismos familiares ecuatorianos que tiene aquí lo están escondiendo», agregó. «La familia anda cubriendo a un violador«, prosiguió.
Presuntamente, las alumnas estaban bajo efectos de sustancia alcohólicas.
Presunto autor de la violación de dos mujeres en Zamorano. @MP_Honduras exigimos pronta investigación y que se haga justicia. @EAPZamorano No es la primera vez que se escuchan cosas asquerosas de su institución. Dejen de lavarse las manos con comunicados nefastos y actúen YA. pic.twitter.com/bRmdI6I0ZP
— Kevin Contreras (@Kevin_HN1) March 21, 2022
Vea además – Protestas en Zamorano; estudiante habría violado a dos jovencitas
Habría querido abusar de otras dos féminas
También salió a la luz otro acto «nefasto» que el sospechoso hizo después de violar a las alumnas.
De acuerdo con lo mostrado, el acusado violó a las dos jóvenes y luego entró al dormitorio de al lado, en donde estaban otras dos muchachas, y comenzó a masturbarse mientras las observaba. «Las niñas comenzaron a gritar y se fue corriendo», se lee.
De igual manera, una fémina hizo público un audio en el que se escucha cómo otro joven cuenta lo sucedido. «MIREN COMO HABLA ESTE PENDE**. Qué asco me dan los hombres zamoranos», escribió la dama.
A continuación, lo que se logra escuchar en el audio:
«El man fue a cog*r en un cuarto y se la pis* a las 11:00 de la noche, y después, a las 3:00 de la mañana, el pendej* vio que la de amarillo estaba doblada, bien a verg*, entonces se la cogi* y se quedó encima de la estupid* esa. Ella se despertó y vio que tenía a ese cerot* encima y el maje se fue. Salió corriendo y luego él se fue a otro cuarto donde estaba otra mujer en ropa interior. Se acostó al lado de ella y se comenzó a paji*r y la maje sintió y lo mandó a la verg*».
MIREN COMO HABLA ESTE PENDEJO, que ascooooo me dan los onvres Zamoranos QUE ASCOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/BLj5FT0hT1
— g? (@butterygaby) March 21, 2022
«Herencia de pastos»
Por otra parte, una egresada del instituto también contó lo que se vive dentro en perjuicio de las damas.
La exestudiante dijo que todo recae en un llamado «herencia de pasto«, el cual consiste en una retorcida idea de coleccionar fotografías íntimas de las jóvenes y compartirlas entre ellos.
«Yo fui estudiante de EAP (Escuela Agrícola Panamericana), y el machismo que hay dentro es tóxico» comenta la joven.
Seguidamente contó que «ha habido violaciones hasta en los ‘weekends’, cuando salen a Tegucigalpa. Tienen carpetas llenas de ‘nudes’ de chavas. A esas carpetas les llaman ‘herencia de pastos’ y lo peor es que todo eso se lo comparten entre los graduados».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.