20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. En su última reunión virtual, el Congreso Nacional aprobó el presupuesto de más de 70 millones de lempiras para pagar bonos compensatorios al sector transporte de Honduras.

Tal decreto autoriza que las autoridades de la Secretaría de Finanzas hagan la incorporación de ese monto económico al presupuesto del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para este próximo 2022.

Una vez se haga este proceso, se deberá esperar que el decreto sea publicado en el diario oficial La Gaceta, según lo establecido por las leyes. Una vez se publique, es      cuando ya se empezaría hacer la entrega de los bonos compensatorios para el rubro del transporte.

Otra notaIHTT: Quedan prohibidas las excursiones durante el «feriadón»

 presupuesto transportistas Honduras
Muchos transportistas se verán beneficiados con este decreto.

Las causas

Entre las causas que impulsaron a aprobar este decreto se encuentran varias situaciones que entre el 2020 y el 2021 han golpeado a los transportistas, como la crisis de la pandemia de la COVID-19 y los huracanes Eta e Iota.

El dirigente del transporte Jorge Lanza recordó hace unos días la deuda que el Estado tiene con los pertenecientes a este rubro. El saldo a pagar por parte del gobierno asciende, solo en el Distrito Central, a 125 millones de lempiras.

Además, anunciaba un nuevo paro del servicio público, pero poco después, tal plan fue cancelado.

Sin embargo, Lanza, se ha pronunciado sobre que ellos ya están cansados de estar regándolo al Gobierno de Honduras, por ayuda. Expresó que ellos se merecen la ayuda financiera, ya que ellos se han ganado el apoyo financiero por tantos años de trabajo.

“Ya nos cansamos de andar rogando y lambisqueando, no queremos que nos regalen nada, es algo que nos hemos ganado”, agregó.

 presupuesto transportistas Honduras
El dirigente del transporte lamenta la situación que está atravesando.

Lea también: Transporte exige al gobierno saliente pagar deuda de 62 millones.

Crisis financieras

Además, dijo que algunas deudas que paga son del impuesto de guerra por la flota de autobuses que tiene, también del seguro con la banca por cada uno de los automotores.

Lanza informó que al menos 450 colegas del transporte urbano atraviesan por graves crisis económicas, incluyéndole a él.

“Aquí le hacemos de güevos porque ya no sabemos qué hacer”, declaró Jorge Lanza al medio HRN.

Lea también esta notaAdecabah: Transportistas han bajado la guardia contra la COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido