Redacción. En el marco de la Semana Santa, la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó la ley seca (que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas) a fin de evitar accidentes viales en el territorio nacional.
La moción entrará en vigencia por un periodo de treinta horas, desde el viernes 29 de marzo a las 12 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del sábado 30 de marzo. Por lo tanto, los sampedranos y visitantes deberán respestar tal disposición.
«Los días viernes y sábado, de dicha semana, es necesario regular la venta de bebidas alcohólicas, ya que son los días de mayor circulación y tránsito dentro del territorio nacional», dijo el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras. La ordenanza tiene como objetivo salvaguardar la vida de la ciudadanía.
El alcalde asegura que desde el domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo se celebra la Semana Santa en el calendario litúrgico de la iglesia católica y evangélica, lo que corresponde a un tiempo aprovechado por las familias hondureñas para disfrutar.
El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, aseguró que para fortalecer la medida y dar cumplimiento a la ordenanza municipal se realizarán fuertes operativos en varios puntos de la ciudad.
Ley Seca en Tegucigalpa
Las zonas incluyen bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, los cuales deberán permanecer cerrados todo el tiempo que dure la restricción.
«Quienes la infrinjan serán sancionados con multas que van de 5,000 a 15,000 lempiras. Sin perjuicio de otras acciones que puedan ejecutarse con base en ley», finaliza el comunicado.