22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó este jueves que ahora los estudiantes de último año de primaria y secundaria deberán cumplir dos requisitos para poder graduarse: aprobar el examen del Himno Nacional y la “Cátedra Morazánica”.

«La Cátedra Morazánica no es una clase como matemáticas o español. Hay que tener mucho cuidado, tampoco podemos caer en el error de hacerle culto a personalidades», comenzó explicando el funcionario.

Señaló que este nuevo examen pasará a ser un requisito de graduación y que durante una semana al cierre del año, los estudiantes de último año de escuela y colegio se tomarán el tiempo de estudiar la vida, obra y vigencia del pensamiento morazánico.

«Se van a someter a una evaluación que es requisito de graduación. Quien no cumpla con los dos requisitos, que son el examen del Himno y de la «Cátedra Morazánica», no se gradúa», manifestó Sponda.

Educación
Daniel Sponda.

Nota relacionada: Infraestructura, Salud y Educación gozarán del mayor incremento al Presupuesto 2024

«Cátedra Morazánica»

La implementación de este nuevo requisito de graduación surge un mes después de que el secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya, le recordó a Sponda implementar una Cátedra Morazánica, luego de los señalamientos hacia el discurso emitido por la presidenta Xiomara Castro ante la ONU.

«Estos asaltantes que secuestraron el Estado hoy conspiran contra mi gobierno, organizados en una alianza de políticos corruptos y de supuesta sociedad civil, con el objetivo de detener las propuestas de cambios estructurales que el pueblo me ordenó en las urnas, son los mismos que asesinaron a Morazán», dijo en el discurso la presidenta.

En ese contexto, Héctor Zelaya salió a contrarrestar los ataques en redes sociales contra la presidenta por su discurso. Afirmó que la jefa del Estado de Honduras hizo alusión a que los adversarios políticos de Francisco Morazán que dieron paso a su fusilamiento fueron los conservadores de ese momento, aludiendo a que la oposición política sería ese sector.

“Es urgente que la implementación de la cátedra se acelere, para no seguir viéndonos en esta penosa situación con el BOC. Es preciso que ellos se den cuenta que si hoy estuviera vivo Morazán, ellos serían parte del pelotón de fusilamiento”, expresó Zelaya.

Finalmente, insistió en la urgencia de la «Cátedra de Morazán» en los centros educativos para que «los jóvenes no cometan el error» del BOC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido