DE MUJERES. Las infecciones en la zona íntima por hongos es de lo más común en la vida de una mujer, y es conocida dentro del área de salud como candidiasis, la cual es una afección frecuente en las mujeres.
Dentro de la zona íntima, existen bacterias y algunas células de levadura que mantienen la flora de la zona. Cuando se altera el equilibrio, es cuando surge la infección.
El desequilibrio se origina cuando las bacterias o las células de levadura comienzan a multiplicarse, por lo tanto, se presentan síntomas como la comezón intensa, inflamación o la irritación.
Pese a ello, con un simple tratamiento de pocos días, los síntomas desaparecerán. En casos severos, los síntomas pueden perdurar hasta dos semanas.
Las infecciones por hongos no son iguales a las infecciones por transmisión sexual. Este tipo de infecciones solo se presentan en las mujeres que son activas, mientras que las que no, solo pueden contraer infecciones por hongos.
Lea también: Moda 2021: Outfits que serán tendencia y puedes usar desde ya
Síntomas
Las infecciones causadas por hongos presentan una serie de síntomas que están relacionados a la zona íntima femenina como la picazón en la zona V, inflamación, ardor al orinar o en acto, dolor durante el acto, enrojecimiento y erupciones. Sin embargo, existen otras señales que indican cuando una mujer tiene una infección causada por hongos y es a través del flujo.
El flujo que emana de la zona íntima femenina, entre más espeso, blanco y grumoso, es un síntoma que nos dice mucho al respecto, cuando es parecido al requesón, es momento de acudir con un especialista para tratar cualquier infección con el tratamiento correcto, y aliviar los síntomas con mayor rapidez.
Causa de la infección por hongos
El hongo cándida es un microorganismo en la zona íntima, y su crecimiento lo controla la bacteria de Lactobacillus. Cuando se pierde el equilibrio, las bacterias crecen o disminuyen causando el desequilibrio en la flora.
Tal es el caso de la toma de antibióticos que disminuye la actividad de lactobacillus, el embarazo, diabetes no controlada, sistema inmune débil, malos hábitos alimenticios, desequilibrio hormonal, estrés, falta de sueño. De esta forma, sabemos que los cambios dentro de la rutina y de nuestro estilo de vida, sin duda afectan a nuestra zona intima, aunque no lo parezca.
Especialistas de la salud, aseguran que si los síntomas persisten a pesar del tratamiento, será necesario hacer un análisis médico. Lo anterior, porque el hongo podría tratarse de uno totalmente diferente al de cándida, el cual se puede identificar dentro de un análisis de laboratorio que revise las paredes y el cuello uterino, además de la pelvis.
Ahora que ya sabes si tienes una infección por hongos, es necesario consultar con un médico, ya que un experto te dará el tratamiento correcto. Además de podrás hacer varias preguntas al respecto para evitar este tipo de infecciones, o simplemente puedes optar por medicamentos de venta libre si se trata de una infección simple.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn