DE MUJERES.- Si te sale un granito en ese día menos indicado, no te preocupes, sabemos cómo ayudarte a atenuarlo, camuflarlo, ocultarlo, tratarlo y disimularlo, sea cual sea tu problema, ¡tenemos la solución!
Estos son los conocimientos fundamentales para ocultar el acné, tengas la edad que tengas:
No utilices antiojeras para los granitos
- No utilices para disimularlo un corrector de ojeras porque, generalmente, tienen aceites y al ser graso le estarás ayudando a crecer. Queremos que se seque, no que aumente en tamaño.
- Utiliza productos diseñados y con tratamiento para los granitos que ayudarán a resecarlo y reducirlo de tamaño.
- No te vuelvas loca aplicando por todo el rostro. Aplica el corrector sobre el grano que desees ocultar.
- Una vez disimulado, puedes maquillar con tu fondo de maquillaje para un acabado natural. Procura no arrastrar el corrector cuando apliques la base porque si no, volveremos a empezar desde el punto inicial.
Vea además: Controlar y reducir el acné, ¿qué debemos comer y qué no?
¿Cómo disimulo granitos rojos?
- Lo primero que debes saber es que si tu granito es de color rojo no lograrás disimularlo con tu corrector de siempre. Según sea el color de la imperfección deberás usar un tono u otro. Es como al dibujar con acuarela, debes jugar con las familias cromáticas.
- Aplica un corrector, en la zona a disimular, cuyo tono tienda a verde.
- Utilízalo en la zona donde quieras tapar tu granito y fúndelo con la piel utilizando los dedos.
Haz tu camuflaje con maquillaje
- Una vez hemos corregido y disimulado con correctores el granito en cuestión es el momento de continuar con nuestro trabajo beauty.
- Aplicamos la base de maquillaje, principalmente un fondo que no sea oleoso (alimentará el granito y puede que lo hagas crecer sin necesidad) y que sea mate, así conseguiremos atenuar el efecto óptico del mismo.
- Utiliza bases que tiendan a tonos tierra o amarillos, huye de los tonos rojizos o rosados, harán que se potencie el tono natural de tu granito.
- Juega con los iluminadores para hacer un juego de luces y sombras y busca los trazos oscuros en pómulos, frente y barbilla (zonas comunes de granitos). Puedes utilizar desde coloretes terracota a contornear el rostro con un fondo de maquillaje un tono más oscuro para potenciar los ángulos del rostro.
- Evita los blush rojizos o rosas. Maquilla tus mejillas en tonos melocotón o terracota.
- Da fuerza a labios y ojos, harán que se disimule la zona afectada, procura jugar con el negro en la mirada y las pestañas infinitas, siempre debes buscar desviar el eje de atención de lo que quieres ocultar.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.