Un estudiante de ingeniería que desarrolló «la primera aplicación para aprender matemáticas en Honduras», quiere impulsar su proyecto para que los alumnos de las escuelas públicas puedan utilizar esta herramienta de manera gratuita.
Rodrigo Amador, el creador de Funmath, dijo a Diario TIEMPO que esta aplicación está dirigida especialmente a la población estudiantil de las escuelas públicas.
«Esta aplicación surgió de la necesidad que tienen el sector educativo público, por una herramienta digital creada 100 % a su medida. Desde sus inicios este proyecto ha tenido como objetivo darle a los niños una plataforma, en la que puedan aprender más fácilmente, sin la necesidad de pagar elevados costos, estar continuamente conectados a Internet o depender del docente para la asignación de tareas o ejercicios de práctica», comentó.
De igual manera, explicó que esta herramienta cuentan con diversos temas en matemáticas, que abarcan desde primero a sexto grado.
Amador ya realizó la primera prueba de su app en aproximadamente 45 niños y los resultados fueron muy positivos. Este año desea realizar un segundo estudio en el sector primario y para ello hace un llamado a docentes y directores de las escuelas.
«Pude obtener datos importantes en cuanto al rendimiento de los niños y como aceptaban la app, tanto ellos como sus padres. El propósito de esta segunda prueba es invitar a todos los docentes o directores de escuelas públicas, para que se unan a esta experiencia y que sus alumnos puedan utilizar la aplicación, que es totalmente gratuita«, señaló.
Este joven contó que desea captar la atención de empresarios, fundaciones y organizaciones para financiar el proyecto. De esa manera, esta herramienta puede llegar a muchos más niños en el país de forma gratuita.
La aplicación solamente está disponible para sistema Android y cuenta con diversas actividades, que les permiten a los niños aprender matemáticas de manera más fácil y divertida.
¿Cómo funciona Funmath?
Funmath es una aplicación de aprendizaje que tiene 3 modos de juego. Al primero se le denomina Infinito y hay más de 50 temas disponibles, en donde el niño puede elegir el tema que quiera y las veces que guste.
«Va ganando medallas y esa es una forma de motivar al niño a que continúe practicando», manifestó Rodrigo.
El segundo modo es Contratiempo, aquí deberá resolver la mayor cantidad de juegos en 90 segundos. Y el otro es el modo Examen, este es una simulación para que los menores se preparen para los exámenes que harán en la escuela.
«El examen al final no le dice una nota, sino los temas y las áreas en las que tiene que mejorar«, dijo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.