REDACCIÓN. Si hay algo que le ha provocado un cuadro de ansiedad a más de una persona es el supuesto espionaje que utilizan las aplicaciones de mensajería con nuestros datos.
Desde siglos atrás se rumora que las empresas tecnológicas espían a sus clientes. En tal sentido, hace un par de semanas, WhatsApp reveló que está implementando un gran cambio en torno a sus políticas de privacidad.
WhatsApp notificó que a partir de este año compartirá con su empresa matriz, Facebook, información personal de los usuarios, lo que desató una ola de críticas y temores en la humanidad.
¿Qué datos personales recopilan los servicios de mensajería?
Luego de la noticia de WhatsApp, miles de usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones similares.
Algunos encontraron a Telegram, una aplicación que adquirió popularidad en medio del confinamiento de la pandemia de la COVID-19; sus creadores aseguran que «no han ni piensan revelar ni un solo byte de los datos privados» de sus clientes.
En cambio, otros vieron más «atractiva» a Signal, una plataforma que también hace énfasis en la privacidad y la seguridad de sus usuarios.
Pero, ¿Cuál es la cantidad de información que nuestras aplicaciones favoritas, directa o indirectamente recopilan de nuestros teléfonos?
WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y recibe una avalancha de críticas negativas
La red de mensajería más popular, WhatsApp, en este 2021 nos sorprendió con una «sorpresita» que «flota» hacia el usuario cuando abre la aplicación, aunque seguramente a muchos no les gustó.
WhatsApp, de momento, no se renueva con nuevas características en estos primeros días del año, pero sí con polémicas modificaciones en sus condiciones de uso. Con las mismas, la app deja bien al tanto a los usuarios que algunos datos serán compartidos con Facebook y su emporio.
De igual interés: ¿Por qué Telegram es mejor opción que WhatsApp?
Un aviso importante
Los usuarios estarán recibiendo un aviso en su pantalla que lee los nuevos términos de uso y la política de privacidad.
Aunque estés apresurado, tómate su tiempo para leerlo bien y no pinches «aceptar» solo por pura inercia. Hay unas actualizaciones clave de las cuales, al menos, debes cerciorarte de tener noción.
Tus datos, ahora más expuestos
Tal como se observa en la captura de pantalla provista, WhatsApp ahora procesará los datos de manera distinta. Las empresas de Mark Zuckerberg ahora pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats.
Igualmente, expone cómo «Wha» pronto se asociará a «Face» para ofrecer integraciones más profundas en todos sus productos.
Además, esas empresas pueden utilizar toda nuestra información para «mejorar sus servicios y la experiencia», haciéndonos llegar también datos personalizados y sugerencias.
Por ejemplo, podrán conocer nuestro número de teléfono, datos de transacciones, cómo interactuamos con empresas mediante WhatsApp, información del celular y más sobre el registro de nuestra cuenta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn