La selección mexicana de fútbol dirigida por Gerardo Martino venció 4-2 a la paraguaya adiestrada por Eduardo Berizzo este martes en un partido raro al principio y al final jugado en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
Jonathan dos Santos, al minuto 6, Gustavo Gómez en propia puerta, al 9, Javier Hernández, al 24, y Luis Montes, al 90+1, anotaron los goles para la victoria mexicana.
Hernán Pérez, al 59, y Derlis González, al 84, consiguieron el descuento para el conjunto paraguayo.
El ‘Tata’ Martino logró su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile– y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra.
En contraste, el inicio de la gestión del ‘Toto’ Berizzo con el representativo paraguayo es de dos derrotas -la anterior ante Perú– con dos goles a favor y cinco en contra.
Un espectáculo para la comunidad mexicana en EE UU, un territorio que albergará los próximos amistosos y la única competencia oficial que deben ganar los de Tata Martino, la Copa Oro. Los juegos contra Chile y Paraguay fueron un campo de pruebas para el argentino que aún busca un once titular.
MÉXICO 4-2 PARAGUAY
México: Raúl Gudiño; Miguel Layún, Diego Reyes, Néstor Araujo (C. Montes ’73), Jorge Sánchez; Edson Álvarez (J. Vázquez ’46), Erick Gutiérrez (V. Guzmán ’78), Jonathan Dos Santos; Roberto Alvarado (L. Montes ’73), Diego Lainez (I. Brizuela ’45) y Javier Hernández (A. Vega ’78)
Paraguay: Antony Silva, Gustavo Gómez (I. Piris 46), Bruno Valdez, Junior Alonso, Rodrigo Rojas, Alejandro Romero (C. Ortiz ’68), Matías Rojas (M. Almirón ’56), Santiago Arzamendia, Hernán Pérez, Héctor Villalba y Carlos González (O. Romero ’68)