22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- El dolor abdominal se puede causar por diferentes enfermedades. Por lo general, las molestias en el abdomen son provocadas por la acumulación de gases. No obstante, este también podría ser un signo de alarma de apendicitis. ¿Te interesa saber cómo diferenciar el dolor por apendicitis del dolor por gases? A continuación te contamos.

La apendicitis es una afección gastrointestinal común en las salas de atención hospitalaria. La misma describe la inflamación e infección del apéndice cecal, una pequeña bolsa unida al ciego en la parte inferior derecha del abdomen.

Por otro lado, la acumulación de gases en el intestino también puede originar malestar abdominal. Esto puede ser resultado del consumo involuntario de aire durante la alimentación o de una producción excesiva de gas por parte de las bacterias intestinales.

Dolor de apéndice
Por lo general, el dolor se puede confundir y esto provoca que haya un riesgo de peritonitis.

Síntomas de la apendicitis

Por lo general, el dolor abdominal intenso es el síntoma habitual de esta afección y en ocasiones puede confundirse con gases. Estudios estiman que del 50 al 60 por ciento de los pacientes presentan dolor tipo cólico en la parte alta del abdomen o alrededor del ombligo, que posteriormente migra al cuadrante inferior derecho.

De igual forma, son frecuentes los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Mareos y náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Diarrea o constipación
  • Sensación de distensión abdominal.

Los síntomas son más evidentes en etapas tardías de la enfermedad. Es usual que las personas prefieran estar acostados de lado con los muslos flexionados. El dolor suele hacerse más intenso al toser, estornudar o al presionar el abdomen.

Lea además: Dolores por gases, ¿por qué ocurre y cuándo debo preocuparme?

Síntomas del dolor de abdomen por gases

En la mayoría de los casos, los síntomas iniciales de la apendicitis pueden confundirse con el dolor por gases en el abdomen. Estudios afirman que el gas abdominal proviene fundamentalmente de tres fuentes:

  1. El aire ingerido
  2. La producción intestinal
  3. La difusión desde la sangre
Dolor por gases.
El dolor abdominal por gases, suele presentarse en toda el área abdominal.

La acumulación de gas suele originar distensión de las asas intestinales y molestias abdominales. No obstante, el dolor por gases puede sentirse en cualquier punto del abdomen, a diferencia de lo que ocurre en la apendicitis.

De hecho, algunas personas pueden presentar malestar a nivel del pecho, junto con eructos frecuentes, flatulencias, hinchazón abdominal y calambres en el estómago. El dolor por gases puede durar desde un par de minutos hasta varias horas y desaparecer sin tratamiento.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido