TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de más de una semana desaparecida, la Dirección Policial de Investigación (DPI) confirmó que encontró sana y salva a la estudiante de Odontología Iris Ivonne Villatoro.
La joven estuvo desaparecida desde el pasado 23 de marzo, cuando salió de su apartamento ubicado en la residencial La Hacienda de Tegucigalpa.
Luego de su ausencia, los familiares avisaron a los funcionarios de la Policía, quienes rápidamente actuaron para dar con el paradero de la joven, por lo que la tarde de este jueves se confirmó su hallazgo.
A través de una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que, tras un intenso operativo policial en la capital, finalmente dieron con Villatoro.
«A raíz de las denuncias impuestas de la desaparición, la DPI asignó a equipos especiales para realizar las primeras diligencias. Con la venia de la familia damos a conocer que la joven se encuentra con vida, goza de buena salud y estabilidad emocional”, explicó el comisionado de la DPI, Hugo Velásquez.
Vea también – Desaparece la odontóloga y modelo; buscan a Iris Ivonne Villatoro
Según el comunicado, catalogan el caso como «muy sensible», por lo que prefieren mantener detalles de lo sucedido bajo silencio.
En tal sentido, sin dar más detalles, el funcionario reafirmó el compromiso de la institución de velar por la seguridad de todos los hondureños.
Por su parte, tanto el hermano como el padre de Villatoro pronunciaron unas palabras, dándole gracias a los agentes por encontrar a su pariente sana y salva.
Ivonne Villatoro y su desaparición
Iris Ivonne Villatoro Ávila es una joven hondureña, pasante de la carrera de Odontología de la UNAH, modelo y presentadora de lotería en la televisión.
Sus familiares reportaron desde el pasado lunes que estaba desaparecida y no se tenía rastro de ella desde el día miércoles 23 de marzo del presente año.
La muchacha vivía en la colonia Hacienda Real de la capital hondureña. Los familiares y amistades indicaron que sus pertenencias, incluyendo su carro, permanecen en su apartamento.
Los parientes dijeron que la joven no tenía problemas ni enemistades con nadie por lo que se alarmaron al momento de su ausencia.
Tras la denuncia, los agentes de la DPI comenzaron con sus investigaciones y luego de constantes operativos dieron con la joven.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.