Redacción. A consecuencia de los apagones que ocurren casi diariamente en el Valle de Sula, varias empresas han optado por cerrar operaciones, generando desempleos en esta zona del país, según el Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe).
El presidente de Gremipe, Victorino Carranza, indicó que la situación de los apagones mantienen desesperados a los propietarios de las micro y pequeña empresa por la falta de compromiso del gobierno en buscar soluciones para erradicar esta problemática.
«Esta problemática nos desespera y a su vez nos preocupa, ya que no tenemos alternativas para suavizar esta situación. Es lamentable que muchos propietarios no tengan otra opción que cerrar sus empresas ante la falta de soluciones», mencionó Carranza para HRN.
Asimismo, el representante de Gremipe reveló que por los apagones un total de 17 empresas que estaban incorporadas en el gremio han decidido cerrar operaciones por las pérdidas materiales que han presentado.
Sobre el cierre de esta empresa, Carranza explicó que la mayoría son de calzado, sastrería, tiendas de abarrote y alimentos, entre otras.
Carranza indicó que entre diciembre del 2023 a marzo del 2024, unos 59 mil empleos se han perdido por la falta de apoyo. Sin contar con que también han incrementado las cifras de personas que han perdido sus trabajos debido a los apagones.
Situación crítica en el Valle de Sula por apagones
De acuerdo con Gremipe, el Valle de Sula es una de las zonas donde más apagones de energía ocurren, generando una pérdida millonaria tanto en las macro como en las microempresas de esa zona.
Le puede interesar: Apagones en barrios y colonias de San Pedro Sula y San Lorenzo
«Aquí es donde más apagones hay. Y lo más doloroso es que no hay un preaviso. Si no que de repente la cortan con esa intermitencia que les ha agarrado cada 2 minutos», digo Victorino.