HONDURAS, TEGUCIGALPA. Molestias y reclamos han provocado en las redes sociales, los constantes apagones que usuarios han reportado en varias partes de Honduras, la noche de este sábado 2 de abril.
Según medios locales, en lugares como Tegucigalpa y Comayagüela, se han registrado problemas con el servicio eléctrico.
Sectores como el bulevar Morazán, Plaza Miraflores, colonia Loarque, Tatumbla, la 21 de Octubre, colonia Loarque, El Pedregal, el Parque Central, Barrio La Leona, entre otras zonas, desde las 5 de la tarde, han estado sufriendo constantes apagones.
Hondureños se quejan
Ante los numerosos abruptos cortes del servicio eléctrico, el pueblo hondureño se ha quejado en las redes sociales sobre este problema.
«En Honduras no hay luz, todo es oscuro, negro y profundo», «otra vez se fue la luz» y «Ok, primero me quitan el internet y luego cuando consigo como seguir trabajando, me cortan la put* luz», son solo algunos de los comentarios que se encuentran en el ciberespacio.
De acuerdo con la información proporcionada, los apagones se deben a problemas con los transformadores y fallas en las líneas de transmisión del sistema eléctrico, ocurridos en varios sectores.
Asimismo, ya se ha dicho que el personal de Empresa Energía Honduras (EEH), ya está al tanto de estos apagones y ya fueron notificados para realizar los trabajos correspondientes.
¿Qué hacer durante un apagón?
Si se va la luz en tu propiedad:
Primero que nada apaga y prende tus interruptores para ver si se trata de un corto circuito en tu casa. Si ves que otras casas a tu alrededor también están sin luz, es probable que haya un apagón.
Reporta el apagón a la línea de servicio al cliente, tanto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como de la Empresa Energía Honduras (EEH).
Apaga tus luces, electrodomésticos y aparatos electrónicos, para ayudar a protegerlos de los cambios bruscos de voltaje y sobrecarga de circuitos cuando vuelva la luz.
No toques ningún cable eléctrico y mantén a tu familia alejada de ellos.
Mantén las puertas de tu refrigerador y congelador cerradas.
Nunca manipules cables o aparatos sin cortar primero la electricidad general. La corriente puede volver inesperadamente. Si observas humo o chispas en el panel eléctrico, no toques nada y llama a un electricista de emergencia.
Al restablecerse el servicio eléctrico, espera unos minutos antes de encender la luz y tus electrodomésticos.
Utilice un generador, pero sólo al aire libre y lejos de las ventanas y no utilice una estufa de gas u horno para calentar su hogar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j