REDACCIÓN. El plan de bajo costo con publicidad de Netflix podría lanzarse antes de lo que se había especulado, ya que se visiona podría estar listo el 1 de noviembre de este año y no en 2023 como se había planeado.
La plataforma de streaming de Netflix, está trabajando para configurar su suscripción más económica, programando su lanzamiento para el noviembre.
El motivo de adelantar la fecha no es otro que el impulso de ganarle a Disney+, ya que está previsto que la casa de Mickey lance su propia versión del servicio con anuncios, bajo el nombre de Disney Basic, el 8 de diciembre.
Lea también: Actor hondureño participará en la serie “Griselda”, de Netflix
¿Qué deben considerar los usuarios con este plan?
Si bien es cierto, el plan de bajo costo con publicidad de Netflix podría lanzarse en menos de dos meses, a nivel mundial no es así. Esto significa que, en un principio, solo llegará a determinados países.
Por los momentos, lista completa se desconoce, aunque se ha mencionado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia como los primeros en recibir la lista.
Cabe mencionar que Netflix no ha confirmado ni desmentido la posibilidad de lanzar sus suscripciones con anuncios el 1 de noviembre. Además, la fecha fue mencionada originalmente en un informe del Wall Street Journal sobre la estrategia comercial que la empresa aplicará para agregar anunciantes.
¿Cuál será el límite para las empresas?
Netflix pondrá un límite de 20 millones de dólares al año para cada empresa que quiera anunciarse en su plan barato, como sí se ha podido conocer.
Cabe mencionar, que los detalles oficiales sobre la implementación de este plan barato y con anuncios de Netflix aún son escasos.
No obstante, surgió la información de que los suscriptores del plan de bajo costo de Netflix no podían descargar series y películas para verlas sin conexión. Algo no gustó al público, sobre todo cuando se dijo que el precio del plan estaría entre USD$ 7 y USD$ 9 mensuales.
Curiosidad
Steve Moser, un desarrollador de iOS, descubrió una frase en el código de la aplicación para iPhone que confirma que había «descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios.» Algo que no le perecería al público.
En cuanto a los anuncios en sí, Netflix ha elegido a Microsoft como proveedor de tecnología para integrarlos en sus «programación». La idea de la empresa sería emitir anuncios de no más de 4 minutos por cada hora de lectura, dividiéndolos en clips de 15 y 30 segundos.
Aparecerán antes y durante series y películas, pero no en todas. Esto se debe a que las producciones originales de Netflix no mostrarán ningún tipo de contenido promocional, aunque, lógicamente, está saberse si finalmente será así.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j