21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, entregó este jueves al vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, un anteproyecto de ley para  crear el Instituto de Ciencias Forenses y eliminar o sustituir a la Dirección de Medicina Forense.

El proyecto se discutirá en sesión legislativa y al ser aprobado, la Dirección de Medicina Forense (una de las dependencias del Ministerio Público), quedaría eliminada.

Villanueva explicó en conferencia de prensa que al eliminar la Dirección de Medicina Forense los empleados recibirán todos sus derechos y algunos podrían recontratarse. Además, agregó que la nueva institución que se crearía no dependería del MP.

Julissa Villanueva
Subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

Nota relacionada: Medicina Forense anuncia que no hará levantamientos ni autopsias

Diferencias entre ambas instituciones

Villanueva aseguró que entre la Dirección de Medicina Forense y la Institución de Ciencias Forenses, la mayor diferencia será su autonomía e independencia.

«En primer lugar vamos a hablar de su autonomía. Solo con hablar de su autonomía y dependencia ya genera de inmediato pruebas diferentes, no a merced de los fiscales», detalló.

Asimismo, comentó que se verán diferencias en relación al consejo y su escogencia. Del mismo modo, se buscará un trabajo que sea más eficiente operativamente.

En los últimos días empleados del Ministerio Público han protestado, exigiendo un aumento de salarios, por lo que Medicina Forense tomó la decisión de no realizar levantamientos de cadáveres hasta que se les cumplan sus exigencias.

En tal sentido, la problemática habría llevado a las autoridades a tomar la decisión de crear el Instituto de Ciencias Forenses, que reiteran, no dependerá del MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido