20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

La Municipalidad de San Pedro Sula informó que en seis colonias de la capital industrial instalarán adoquines como parte de los proyectos de pavimentación contemplados en esta administración.

El director de Infraestructura Municipal, Luis Enrique Saa, dio a conocer que entre las colonias figuran la Stibys, Perfecto Vásquez, San Cristóbal. También está en el listado La Guadalupe, La Pradera y Luisina. El costo de inversión aproximado será de 180 millones de lempiras.

«Estamos trabajando en los diseños de estos proyectos. Creemos que a principios de abril del presente año ya los tendremos contemplados para licitarlos y echarlos andar lo más pronto posible», precisó el funcionario.

Pavimento
Los equipos municipales trabajan para mejorar la circulación en la zona.

Saa indicó que todas las obras de infraestructura para la ciudad están contemplados dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, el cual está definido para el 2050.

Lea también: Socializan uso de «chachas» para carros mal estacionados en SPS

«Todo lo relacionado a infraestructura está orientado a lo establecido en este documento», señaló Saa. Además, agregó que la idea es ejecutarlos con fondos municipales.

Soluciones viales

En el sector noroeste de la ciudad continúan los trabajos del proyecto de pavimentación de la calle sobre el bordo Río Piedras, entre el puente Miramelinda y el vado Colombia.

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que los equipos avanzan con los trabajos de terracería, rellenando con material granular, conformando y encofrando para fundir en los próximos días.

Terracería
La obra será una ruta alterna que beneficiará a miles de conductores que transitan por el sector noroeste de la ciudad.

El proyecto consiste en la pavimentación de 1,200 metros lineales de longitud, incluye la construcción de una ciclovía, obras de drenaje pluvial y sustitución de tubería de presión de diámetro número 10 de agua potable.

Saa detalló que la obra será una ruta alterna que beneficiará a miles de conductores que transitan por el sector noroeste de la ciudad. También descongestionará parte del circuito norte, bulevar del norte e incluso el bulevar José Antonio Peraza.

Asimismo, será una calle de doble vía con una rodadura de ocho metros. Los conductores que vengan de la parte oeste de San Pedro Sula, como Bella Vista y Juan Lindo, podrán hacer un giro al bordo y poder conectarse si van hacia el bulevar del norte, y los que vienen del norte podrán utilizar esta vía y salir directamente hacia el oeste de la ciudad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido