TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Argentina dio a conocer que Pablo Vilas, hondureño nacionalizado argentino, será el nuevo embajador de la nación sudamericana en Honduras.
La administración gubernamental de ese país del sur del continente, también oficializó la designación de sus nuevos embajadores ante Venezuela y Ecuador.
En ese sentido, los tres nuevos diplomáticos fueron ratificados a través de decretos publicados en el Boletín Oficial.
Previamente, el Senado argentino había aprobado los pliegos para el nombramiento de Oscar Laborde, quien estará a cargo de la embajada de Venezuela; Gabriel Fuks en Ecuador y Vilas en Honduras.
Ampliar las relaciones entre Argentina y Honduras será la meta
Concretamente, se sabe que Pablo Vilas nació en suelo hondureño, aunque posteriormente se nacionalizó argentino.
Durante su carrera en el país sudamericano, Vilas estuvo a cargo de Casa de la Patria Grande. En Argentina en considerado un «think tank» estatal, que busca acercar a los pueblos originarios y jóvenes a la política.
Sobre su designación como embajador en Honduras, Vilas dio declaraciones e indicó cuáles serán sus objetivos.
«Se deben ampliar las relaciones comerciales. Honduras representa, como mercado, una gran oportunidad para Argentina y el intercambio es mucho menor de lo que podría ser», afirmó el ahora diplomático ante la asamblea.
Lea también: Juramentan a hija de Berta Cáceres como nueva embajadora en Cuba
Honduras ya tiene embajador en Italia
La presidenta de la República, Xiomara Castro, juramentó al señor Ernesto Pumpo como embajador de Honduras en Italia, así lo confirmó la Secretaría de Prensa.
El nuevo funcionario prestó juramento de ley en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial. Al encuentro también asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio García.
«La presidenta Xiomara Castro juramentó al señor Ernesto Pumpo como nuevo embajador de Honduras en Italia. Así avanza la reestructuración en el servicio exterior del gobierno del pueblo», indicó la Secretaría de Prensa en Twitter.
Luego de su juramentación, Pumpo expresó que para él es un honor representar al pueblo hondureño en el servicio exterior. Al mismo tiempo, aseguró que mientras esté en Italia trabajará para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.
«Vamos con la encomienda de la señora presidenta Xiomara Castro de buscar inversionistas para que vengan a Honduras a poder invertir», precisó Pumpo. Además, el ahora embajador sostuvo que sus principales metas serán: promover el turismo y apoyar a los emprendedores para que sus productos se consuman en Italia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.