Tegucigalpa, Honduras.- El director del Correo Nacional de Honduras (Honducor), David Zelaya, anunció que en ese centro próximamente se realizará una depuración ante una serie de denuncias donde aseguran que hay empleados que estarían abriendo los paquetes y la correspondencia.
El anuncio se debe a que desde días atrás, usuarios en las redes sociales aseguran que personas de Honducor, abusando de su poder, han abierto correspondencia y paquetes ajenos.
En ese sentido, anunció que habrá una intervención y depuración de ser ciertas las denuncias.
Busca rescatar a Honducor
En declaraciones a medios locales, Zelaya dijo que no permitirá que la corrupción ingrese al Correo Nacional de Honduras
De igual forma, comentó que como institución están trabajando para mejorar en todos lo sentidos.
«La misión es rescatar esta institución», fueron las palabras del antiguo presentador de televisión.
Denuncian corrupción en el consulado de Honduras en EEUU
Una empleada de Cancillería confirmó que en algunos consulados de Honduras, en especial el de Chicago, en el estado de Illinois, se cometen actos de corrupción con entrega de las citas a los compatriotas.
Durante un programa estadounidense, la trabajadora gubernamental confesó que hay “tiendas”, que no pertenecen a ese órgano, que venden citas. “En efecto, hay tiendas que son ajenas al consulado donde ellos le venden las citas”, detalló.
Le puede interesar: Estos son los 14 consulados de Honduras ubicados en EEUU
Del mismo modo, la fémina, que no reveló que identidad, manifestó que la decisión de adquirir este servicio recae en cada persona.
“Por eso mismo, son personas que son consideradas como piratas, pero ya si el compatriota quiere gastar su dinero en pagar para que le haga cita, ya es muy personal de ellos”, expresó.
Nuevas estrategias
Por su parte, el vicecanciller Tony García indicó que el sistema de citas en todo el consulado hondureño en Chicago se encuentra colapsado.
“Parece que hay gente por allí que consigue esas citas y queremos averiguar. Hay una asociación incorrecta y que no va contra la ley, pero va en contra la ética. Hay un abuso de poder”, aseguró.
De igual manera, el diplomático explicó que se está llevando a cabo la implementación de una nueva estrategia para evitar esta situación.